Fernández aprovechó para pedir que haya mayor control de precios para evitar las «avivadas» de los que aplican aumentos antes de las compras navideñas, señalaron fuentes gubernamentales.
La reunión comenzó siendo encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y luego se sumó el jefe de Estado.
De esta forma, se realizó un balance del año y se analizaron los lineamientos y proyecciones principales del Presupuesto 2021, el cual fue considerado en el cónclave como «una hoja de ruta importante para la recuperación económica social».
Mediante esta Ley, el Gobierno expone la importancia de la obra pública como motor del crecimiento y del desarrollo del país.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al respecto: “La construcción es una actividad que se recuperó de golpe. Se trata de un sector que venía muy golpeado los últimos dos años producto de la caída del nivel de actividad».
«El mes de octubre de 2020 fue el mejor octubre de los últimos 20 años en términos de ventas de materiales de construcción. Noviembre tiene también una muy buena trayectoria, incluida la venta de cemento”, añadió el funcionario.
Asimismo, se dialogó sobre la fuerte reactivación de la inversión de capital que propone el Presupuesto en áreas estratégicas como el transporte, el desarrollo vial, la energía y la infraestructura sanitaria y educativa.
También se hizo énfasis en decreto 1020/2020, mediante el cual se establece la revisión la Revisión Tarifaria Integral vigente para los servicios de energía eléctrica y gas natural.
En relación a lo expresado por Fernández sobre los controles de precios, Kulfas señaló: “El Presidente nos pidió que seamos muy rigurosos en los controles. Tenemos que evitar la especulación. Está claro que la economía está mejor, que se está reactivando el nivel de actividad en muchos sectores, vemos mejoras en la industria, la construcción, la agroindustria”.
Del encuentro, en el Salón de las Mujeres, también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni ; de Transporte, Mario Meoni; y de Agricultura, Luis Basterra.
También asistieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Energía, Darío Martínez, la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace; los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; y de Política Económica, Haroldo Montagú y el subsecretario de Programación Macroeconómica, Fernando Morro.
Be the first to comment on "El gobierno realizará controles de precios a fin de evitar aumentos en las fiestas"