En noviembre, en los supermercados las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 772.485 miles de pesos, que representó un 1,7% de participación y tuvo una variación positiva de 52,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas en el mismo período realizadas en efectivo ascendieron a 15.406,6 millones de pesos, con una participación del 34,4% en el total de las ventas y significó un aumento del 32,2% respecto a noviembre de 2017.
Las compras efectuadas con tarjetas de débito sumaron 11.132,6 millones, con una participación en la comercialización total del 24,8% y un aumento interanual del 3,7%.
Las que se realizaron con tarjetas de crédito sumaron un total de 16.772.346 miles de pesos, lo que representa un 37,4% del total y un aumento del 33,6% interanual.
Por su parte, en los centros de compras, durante noviembre, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes fueron: «Indumentaria, calzado y marroquinería», que representó el 47,3% del total, seguido por las ventas de «Patio de comidas, alimentos y kioscos», con un 14,6%, y el rubro «Electrónicos, electrodomésticos y computación», que representó un 9,6% del total.