Auge en el uso de las billeteras virtuales por los descuentos que ofrecen

Las billeteras virtuales forman parte cada vez más del «rebusque» de los argentinos por sostener, a pesar de la crisis, sus hábitos de consumos. Algunos incluso combinan los descuentos de unas con las tasas de interés o las alternativas de inversión de otras, como una forma de darle pelea al aumento incesante de los precios.

La experiencia de uso no se limita a los pagos y las promociones. La baja de tasas del Banco Central hizo que los plazos fijos perdieran cualquier tipo de atractivo respecto a la inflación mensual y obligó a muchos argentinos a dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones.»Desde el mes pasado, me bajé varias apps para comenzar a invertir. Hasta ahora ahorraba en plazos fijos o compraba dólar MEP, cuando podía. Ahora nada de eso me conviene».

Los pagos que más crecen son los que se hacen a través del código QR. Según Coelsa, los pagos con transferencias via QR aumentaron un 252% en el segundo semestre del año pasado. «El 90% de las operaciones monetarias gestionadas por COELSA son digitales:la velocidad, accesibilidad y seguridad de los medios de pago digitales animan a más personas a incorporar estas modalidades, superando a las tradicionales», dijeron en la compañía.

Sin embargo, cada vez más crece la migración de pesos desde las cuentas bancarias hacia las billeteras digitales que ofrecen rendimientos diarios por los saldos.

La billetera de los bancos, MODO, que nuclea a 35 entidades financieras tradicionales, pegó fuerte con un reintegro del 100% en la primera compra pagada con la app. Además, prepara la «vuelta al cole» con reintegros del 20% en librerías.

Por su parte, Personal Pay «evolucionó» su programa de beneficios y les promete a sus usuarios «hasta $40.000 por mes de ahorros». «La novedad del beneficio “rendimiento adicional” se suma a una actualización de reintegros en rubros como Supermercados, Combustible, Comidas Rápida y Delivery, y en los productos y servicios de Personal Flow, que permitirán ahorrar hasta 40.000 pesos por mes», explicaron en la app.

Cuenta DNI, la billetera del Banco Provincia, ha causado un verdadero furor con fuertes descuentos que llegó a cruzar la General Paz. «En enero, más de 8,1 millones de personas que forman parte de la Comunidad Cuenta DNI pueden ahorrar hasta $ 63.000 cada una si utilizan todos los reintegros que ofrece app en carnicerías, granjas y pescaderías, verdulerías, ferias y mercados, comercios de barrio y supermercados», explicaron en la entidad bonaerense.

 

Be the first to comment on "Auge en el uso de las billeteras virtuales por los descuentos que ofrecen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*