Fuertes lluvias en poco tiempo, generaron varios problemas

En medio de otra jornada de alerta roja por el calor, un temporal de lluvia se desató pasado el mediodía sobre la Ciudad de Buenos Aires. Hubo zonas inundadas, problemas con el subte, vuelos cancelados, casi 90 mil usuarios sin luz y continúan las alertas del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas y granizo en el AMBA

Después de las 12, cuando la térmica había llegado a los 39,1 grados, la tormenta golpeó con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el termómetro retrocedió a 33,5º. En el medio, varias zonas de la Ciudad se mostraban con las calles anegadas por la gran cantidad de agua caída. Palermo, Belgrano, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios.

«La situación fue realmente excepcional, una cantidad de lluvias que pocas veces se ha visto. Fue muy despareja. Por ejemplo, en la estación meteorológica de la Ciudad de Buenos Aires que queda en Villa Ortuzar la precipitación acumulada fue de nada más que 4 milímetros. Pero en la estación meteorológica de Aeroparque, llovieron mas de 75 milímetros en menos de media hora», contó la meteoróloga Cindy Fernández, del SMN, en diálogo con el canal LN+.

Además, durante una hora, la mayoría de las líneas de subte tuvieron que ser interrumpidas, algunas de ellas por inundaciones.

Cerca de las 13, la A, la C y la H dejaron de prestar servicio, mientras que la B lo hizo limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova. La línea E prestaba servicio limitado entre Entre Ríos y Retiro, aunque en un breve lapso también estuvo cortada en su totalidad, mientras que la D continúa con inactividad por obras.

Además, el temporal también complicó la actividad en Aeroparque, con vuelos demorados y otros directamente cancelados.

El alerta amarillo por tormentas, algunas localmente fuerte, rige desde hoy temprano para toda la Capital Federal y el norte de la provincia de Buenos Aires. Las mismas -informó el SMN- pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

En tanto, en el horario en el que llegó la tormenta, más de 20.000 usuarios continuaban sin luz. Ese número se acrecentó luego de las lluvias siendo casi 90.000 los afectados. Según precisó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 69.212 pertenecían a Edesur y 20.598 a Edenor.

Para mañana, viernes, el SMN prevé una jornada con cielo nublado yalta probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sector este rotando al sudeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, y una temperatura que se ubicará entre 25 grados de mínima y 32 de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo nublado y tormentas aisladas durante toda la jornada, más probables a la mañana; viento del sector norte y una temperatura mínima de 25 grados y máxima de 30.

Lluvia en la Ciudad, llegó el alivio, ¿cuánto durará?

Be the first to comment on "Fuertes lluvias en poco tiempo, generaron varios problemas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*