Pelea de trapitos en Palermo

Una escena violenta se vivió el viernes en el Rosedal de Palermo cuando un joven de 22 años , trapito, en aparente estado de ebriedad, acuchilló a otro de 21 ocasionándole una herida de gravedad por la cual fue derivado al hospital FernándezLa víctima se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Tanto el apuñalado como su agresor son jóvenes en situación de calle según la declaración testimonial de Rebeca Natalia Rodríguez, amiga de Agustín, el damnificado que vive debajo del puente ferroviario de la línea Mitre. Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que ambas personas habrían mantenido varias peleas anteriormente, en ocasiones bajo los efectos de estupefacientes. 

El ataque comenzó al rededor de las 13 horas cuando Agustín se encontraba sentado junto a su amiga. En ese momento, se le acercó un hombre apodado «El Dani», en estado de ebriedad, sujetando con una toalla blanca una cuchilla de 25 centímetros de largo. Sin mediar palabra lo apuñaló en la zona del fémur de su pierna derecha y luego huyó del lugar.

El corte profundo afectó la arteria femoral ocasionándole la perdida de mucha sangre, según el médico que lo asistió.

El incidente se ocasionó en la avenida Freyre a la altura 3831 en cercanías al Club GEBA.El sospechoso que se encuentra demorado, según el testimonio de la declarante duerme a la vuelta del boliche Crobar. Interviene en el caso la Fiscalía Contravencional Nro 2 a cargo de Norberto Brotto.

La situación con respecto a la legalidad de los cuida coches desde hace tiempo fue tema de debate. La Legislatura porteña aprobó, en diciembre, el proyecto de ley que prohíbe a los trapitos y a los limpia vidrios en la Ciudad.

La normativa expresa la aplicación de multas económicas, días de trabajo de utilidad pública y hasta se puede arrestar a quien incumpla la ley comprobándose la existencia de una organización delictiva detrás de la práctica.