El Gobierno de la Ciudad deberá abonar la suma de 74.708 pesos, más intereses, por daño material y privación de uso del vehículo, a un hombre cuyo automóvil fue afectado por la caída de un árbol en la calle Baigorria 4.802.
La decisión fue adoptada por el titular del juzgado 17 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Marcelo Segón, quien afirmó en su fallo que «el arbolado ubicado en las aceras integran el dominio público» de la ciudad y que «la falta de poda que hace al mantenimiento del arbolado público da cuenta que es el estado de la cosa involucrada lo que la convierte en apta para provocar un perjuicio a los transeúntes».
Además, tuvo en cuenta los testimonios de los testigos, quienes aseguraron que el árbol estaba en mal estado desde larga data y confirmaron las denuncias previamente efectuadas, indicó el sitio Ijudicial.
Al respecto, el magistrado señaló que «ante el estado ruinoso del árbol y los reclamos interpuestos, no se desprende con claridad cuáles han sido las respuestas dadas por el GCBA frente a los requerimientos efectuados».
Entonces, dijo, «la demandada no ha procedido a verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de conservación del arbolado público», ponderando el estado del árbol de acuerdo con las denuncias formuladas y lo apuntado por el testigo que declaró en la causa».