Los flashes de la mañana se los llevó Eduardo Salvio, quien se mostró haciendo ejercicios físicos en una de las canchas auxiliares del Complejo Pedro Pompilio. Sin embargo, al mismo tiempo pero en la Bombonera, el plantel se entrenó pensando en el partido de este sábado con Newell’s. Allí, Gustavo Alfaro hizo fútbol y terminó de confirmar el equipo para recibir a los rosarinos.
En el entrenamiento de este viernes, Lechuga repitió a los mismos jugadores que había parado en el reducido del jueves y pareciera ser que tiene todo confirmado en su cabeza. Por lo general, cuando usa dos días seguidos un 11, luego no lo cambia…
Los 11 que jugaron en la práctica matutina fueron: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Almendra, Campuzano; Villa, Zárate, Obando; y Ábila.
Los que hasta último momento tuvieron chances de meterse en el equipo fueron Carlos Tevez, Lisandro López, Marcos Díaz y Jan Hurtado. Sin embargo, con Zárate y Wanchope recuperados al 100 por ciento de sus lesiones, y pese al temor que generó la lesión de Salvio, el DT decidió que éstos dos sumen minutos y que el Apache y el venezolano vayan al banco. Lo mismo sucede con Sabandija, quien se encuentra bien de la contractura que sufrió ante San Lorenzo el sábado y podrá jugar pese a que los médicos quieran convencer a Alfaro de que no ponga al arquero récord.
Por otro lado, con Paolo Goltz desgarrado (se pierde el partido ante Newell’s y, en principio, la serie completa ante River), Alfaro decidió que el que acompañe a Alonso en la zaga central sea Izquierdoz y no López, ya que éste último en la semana entrenó algunas veces diferenciado. Al parecer, Lechuga ya tiene su 11 en la cabeza y también en la cancha.