Llegó el que faltaba. Nico Capaldo finalmente se sumó tras ser campeón en el Preolímpico con el Sub 23 y ahora sí Miguel Russo tiene a todo el plantel a disposición. Incluso, con Andrada y Mauro Zárate ya entrenando normal y a la par, tras superar sus respectivas lesiones, ahora el técnico tiene variantes de todo tipo para elegir. Algo que los entrenadores siempre dicen que es el escenario ideal.
Capaldo llegó este martes al país y se tomó el día. Por eso recién se sumó en la mañana de este miércoles y fue parte de la práctica, que arrancó con un trabajos en el gimnasio y luego siguió con un fútbol reducido bien intenso. A partir de ahora, con todos a la orden, Miguel empezará a darle forma al equipo que visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, una visita que promete ser una verdadera revolución.
Habrá que ver, entonces, si Russo toca algo del equipo o si mantiene su idea de darle continuidad a una formación. En todo caso, igual tiene pocas incógnitas: a lo sumo tener a Zárate en condiciones puede hacer que dude sobre la delantera, teniendo en cuenta que en el inicio del torneo se inclinó por Mauro y Tevez como dupla. Pero Soldano le rindió en su ingreso y es difícil que deje el equipo ahora que, encima, convirtió un gol.
Después, si bien la defensa tiene que seguir ajustando movimientos, todo indica que seguirán siendo los mismos. En cuanto al mediocampo, si bien la llegada de Capaldo es muy esperada por el DT y lo considera un refuerzo clave, el nivel de Campuzano hace pensar que Russo no tocará demasiado ahí. Al menos, por ahora. Sobre todo, porque con este esquema que está utilizando, las características de los jugadores que van por afuera (Salvo, Villa y Obando) son otras…
Por todo, habrá que esperar el desarrollo de la semana, pero en este corto tiempo al mando del equipo hoy el DT se encuentra en una situación favorable. Tiene a dos arqueros confiables (Marcos Díaz se ganó ese crédito en este arranque), una defensa con variantes (Junior Alonso cumplió al entrar y Zambrano se está poniendo a punto), un medio con diferentes opciones (además de Capaldo, está Marcone, Bebelo pide pista y Obando también) y arriba también tiene recambio (con Zárate, Wanchope y Hurtado en espera). Así, Miguel tiene al equipo con todo para pelearle a River en la recta final.