Se trata de dos sujetos de 28 y 22 años que merodeaban en el lugar en búsqueda de víctimas para cometer los ilícitos.
Personal de la División Subtes de las líneas A y B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de prevención de ilícitos y vigilancia en general sobre el andén de la estación Pasteur, observó a dos individuos que miraban a los pasajeros que subían y bajaban de las formaciones.
En un momento determinado los sospechosos se pusieron detrás de una pasajera que estaba subiendo las escaleras en dirección al hall de la estación y hábilmente la cercaron.
Atentos a lo que sucedía los oficiales dieron la voz de alto y los dos delincuentes intentaron huir pero fueron alcanzados por los efectivos policiales.
Luego de identificarlos y leerles sus derechos en presencia de testigos, procedieron a requisarlos encontrando entre sus pertenencias un celular del cual no pudieron justificar su procedencia.
Al darle aviso al Juzgado Criminal y Correccional N°8 a cargo de la Dra. Bernau, Secretaría 125 del Dr. Daneri, dispuso la detención de los dos ladrones y su traslado a la Comisaría Vecinal 3 A donde quedaron alojados a la espera de las medidas judiciales correspondientes.
Se labraron actas por «hurto».