La medida, que regía desde marzo, fue prorrogada durante dos meses más para garantizar que los jubilados, que están dentro del grupo de mayor riesgo ante el coronavirus, no se acerquen a los bancos a realizar el trámite. La decisión abarca a 7,5 millones de jubilados y pensionados del país.
Este jueves, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) anunció que la suspensión del trámite conocido como fe de vida o supervivencia se prorrogó durante dos meses más, es decir, mayo y junio. La decisión se comunicó mediante la Resolución 95/2020 publicada en el Boletín Oficial, que especifica que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional”.
Asimismo, deja en claro que se prorroga “la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y pensiones no contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de mayo y junio de 2020”.
La ANSeS explicó que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares y que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar el trámite. La medida abarca a 7,5 millones de jubilados y pensionados y se inscribe en el artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020.
Desde la ANSeS, además, remarcaron la importancia de que los jubilados, que están dentro del grupo de mayor riesgo ante el coronavirus, y el resto de la ciudadanía no se acerquen a las entidades bancarias a realizar operaciones que no sean imprescindibles. La mayoría de las operatorias puede realizarse vía web, insistieron.