Recomendaciones para evitar estafas a través de home banking

Desde el 20 de marzo donde se decreta la cuarentena obligatoria en nuestro país, por la pandemia del Covid 19, nuestras vidas cambiaron en un todo.

Lo que antes se pagaba o se hacía presencialmente dejó de hacerse: ir a los bancos a realizar trámites, pagos a entidades bancarias y otras y un sin fin de actividades que tuvimos que hacer desde casa, desde nuestras computadoras. En muchos casos ya se contaba con el conocimiento del procedimiento para hacerlo y en otros no. Tuvimos que consultar, aprender y comenzar a usarlo.

En los tiempos de modernidad que vivimos y donde lo tecnológico se supera día a día, las herramientas digitales que se dan a conocer para operar en nuestra vida diaria, no se pueden descuidar a la hora de hacer operaciones con tarjetas de crédito o débito.

En tal sentido el Banco Central de la República Argentina publicó este lunes cuáles son las mejores prácticas para operar de manera segura con los canales y medios electrónicos,como el home banking, con cinco recomendaciones para evitar estafas.

Además, la entidad rectora recordó que no llama a nadie ni envía correos electrónicos para pedir tus datos personales o bancarios.

Para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación nunca te pedirán como condición realizar una transferencia de dinero, señaló la entidad.

Todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediaciones ni gestorías. Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE, agregó.

Y luego comunicó sus recomendaciones:

  •  1) No des tus datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto. Tu banco tampoco te va a pedir esa información.
  • 2) No ingreses datos personales o bancarios en sitios por medio de links que te llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos. Mantené siempre actualizado tus datos de contacto en los bancos en los cuales sos cliente.
  • 3) No aceptes beneficios en los que te pidan a cambio hacer una transferencia de dinero.
  •  4) No aceptes asistencia -presencial o telefónica- de terceras personas para operar en cajeros automáticos. Recordá que está prohibido hablar por teléfono celular en entidades bancarias y en los lugares asignados a dichos cajeros automáticos.
  • 5) Ante la menor duda, contactate con tu banco a través de sus canales oficiales.
Uno de los consejos es no aceptar beneficios en los que te pidan a cambio hacer una transferencia de dinero.

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