El avión había partido desde Ezeiza en la noche del martes, a las 21.10 hora de Buenos Aires. El viaje, como en las ocasiones anteriores, demandó unas 16 horas.
El tiempo de carga en Moscú fue de poco más de seis horas, por lo que el arribo a Buenos Aires se estirará brevemente con respecto a lo previsto inicialmente. La nave emprendió el regreso desde Moscú alrededor de las 18 hora de Argentina.
Las vacunas Sputnik V fueron cargadas en la bodega del Airbus, embaladas en contenedores denominados «Thermobox» fabricados por la empresa DHL. Esos elementos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, definió los operativos como «un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países». Destacó que «en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo», que fue postergado algo más de un día debido a cuestiones logísticas.
«Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia», añadió el directivo.
El regreso del vuelo coincide con el retraso en la entrega de las vacunas como reconoció la marca rusa. Esta mañana, el titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, que está al frente del desarrollo de la principal vacuna de ese país, no descartó que pueda haber retrasos en la producción de la Sputnik V por el importante aumento de la capacidad de sus plantas que están realizando para garantizar, no solo la inmunización de la población local, sino también los envíos a terceros países como Argentina y México.
Be the first to comment on "Llegó la tercera partida de la vacuna Sputnik V"