Por las fuertes lluvias, unos 60 vuelos se vieron afectados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza, en pleno fin de semana largo.
En Aeroparque deberieron suspender la actividad en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona provocando que durante ese lapso no se registraran partidas, y los aviones que lograron aterrizar debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.
Aerolíneas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. Mientras que en lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que sufrieron demora en las partidas.
En Ezeiza, las condiciones no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por el temporal. Seis de Flybondi sufrieron demoras -uno fue desviado a un aeropuerto de alternativa-, en tanto que Copa Airlines canceló un vuelo y otro sufrió demoras.
Cerca del mediodía, más de 60 mil usuarios de Edesur y Edenor estaban sin luz como consecuencia de las fuertes tormentas. La mayoría de los barrios afectados son del sur de la Ciudad y del Conurbano bonaerense.
Desde Edesur explicaron que el servicio se vio afectado por la caída de ramas y de árboles sobre la red de tendido eléctrico, por lo que precisaron tuvieron que trabajar junto a bomberos y Defensa Civil de los distritos afectados para resolver los cortes. Durante la tarde, quedaban menos de 20 mil usuarios afectados.
En la Ciudad miles de hogares permanecen sin luz en Flores, La Boca y Villa Devoto.
Varios usuarios de Twitter reportaban el anegamiento de varias calles en el Gran Buenos Aires, donde también se registraron inconvenientes para la circulación del tránsito.
Por otra parte, las condiciones climáticas provocaron la caída de dos árboles en la Capital, que interrumpían el tránsito vehicular.
Uno de los incidentes ocurrió en el cruce de las calles Paraguay y Scalabrini Ortiz, en Palermo. El segundo se produjo en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, en Belgrano.
Personal de Defensa Civil trabajaba en el lugar para liberar el tránsito.
Cómo sigue el clima en Buenos Aires y el conurbano
Para mañana sábado se prevé un marcado descenso de la temperatura, con una mínima estimada en los 9 grados y una máxima de 15, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur y sin lluvias.
Las marcas térmicas continuarán bajando el domingo, con una mínima pronosticada de 4 grados y una máxima de 14, con cielo algo nublado.
Para el lunes, primer día hábil tras el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo y el puente turístico, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fría, con temperaturas entre los 5 y los 15 grados.
Be the first to comment on "Las fuertes lluvias causaron varias complicaciones"