Precios Justos: cómo puede impactar la medida
“El Gobierno intenta achicar la brecha entre los Precios Justos de las grandes cadenas de supermercados y los precios de mercado en los comercios de cercanía”, explicó a Ámbito Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, quien de todas formas remarcó: “Pero la realidad indica que es muy difícil darle profundidad a esa medida: básicamente, porque los autoservicios más chicos tienen un nivel de capilaridad muy alta a lo largo de todo el país y no se habla con una sola empresa, se habla con miles de particulares”.
“Por lo cual, hasta ahora lo que sucedió con este tipo de iniciativas, es un nivel de penetración muy bajo, un nivel de cumplimiento a lo largo del tiempo que se fue deteriorando, e imposibilidad de generar un acuerdo que reduzca la brecha en volumen a lo largo de todo el país. Es la diferencia entre el programa de Precios Justos y los precios que se ven en góndola allí donde no hay un acuerdo entre los supermercados y las empresas”, agregó el analista.
Al detallar cómo se llevaría a cabo el programa en los comercios de cercanía, Di Pace sostuvo: “En este caso sería con los mayoristas: por lo cual, los mayoristas que le entreguen o les vendan a esos autoservicios de barrios deberían respetar ese acuerdo. Pero en la práctica después es muy difícil de controlar”.
Be the first to comment on "Implementarán Precios Justos para los negocios de barrio"