Combustibles
A partir de este miércoles, dos petroleras Shell y Puma aaumentaron sus precios un 12,5%luego del cierre delacuerdo de precioscon el Gobierno. En tanto,YPF decidió que por ahora no modificará sus precios.
Con los cambios, el precio de la nafta para Shell pasó a:
- Nafta súper: $305,2 el litro
- V-Power $376,2
- Diésel premium $408,6
- Común: $337,7
Sin cambios en los precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, los valores son los siguientes:
- Nafta súper: $213,80;
- Nafta premium: $274,42;
- Gasoil: $229,69;
Gasoil premium: $313,50.
Carne
Luego de que ayer se conociera el indice de inflacióníde julio difundido por el Indec, que informó que elÍndice de Precios al consumidor fue del 6,3% y la devalución del peso un 18,3% del lunes, el mercado de la carne se suma al momento de incertidumbre que vive la industria con respecto a los precios. A partir de esto, los frigoríficos aseguran que entre lunes y martes sufrieron aumentos del 60%
A esta suba, se le suma la renegociación entre los comerciantes y el Gobierno sobre el vencimiento de Precios Justos, con un aumento que podría estar entre el 9% y 15%.
Pan
El Centro de Panaderos de Merlo anunció un aumento significativo en el precio del pan a partir de este jueves y no descartan nuevas subas en caso de que continúen aumentando los insumos.
El kilo de pan, estimaron, pasará a costar $800. Este incremento del 15% fue atribuido al aumento en los costos de producción, en especial, los insumos clave como la harina, la materia grasa y la levadura. Asimismo, indicaron que la actualización de precios «se debe a que aumentó la harina un 30 por ciento y la materia grasa cuesta un 25 por ciento más». «Además, la levadura nos cuesta un 15% más», añadieron desde la central de panaderos, como referencia del valor del producto tras el salto en el cambio.
Be the first to comment on "Los recientes aumentos en distintos productos de uso y consumo masivo"