El gobierno define la letra chica de medidas para activar el consumo

El borrador incluye una ampliación de los Precios Cuidados, el relanzamiento de Ahora 12 y tres líneas de créditos para incentivar el consumo.

El equipo económico aún debe reunirse con empresarios para definir detalles de los acuerdos.

Nicolás Dujovne saliendo de la Casa Rosada.NA
En busca de retomar la agenda económica, el Gobierno ultima detalles para anunciar un paquete de medidas para contener la suba de precios e incentivar el consumo.

Por lo pronto, las principales espadas del equipo económico se dieron cita en la Casa Rosada para definir la batería de acciones.

La recesión y el clima de campaña electoral son el telón de fondo de un paquete oficial que incluye una ampliación del popular programa Precios Cuidados, la inclusión de líneas de créditos para incentivar el alicaído consumo y un relanzamiento de Ahora 12 para la compra de electrodomésticos e indumentaria.

Hasta la Casa Rosada se acercaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción y Trabajo, Dante Sica; además del secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En medio de un fuerte hermetismo, no trascendió si la reunión fue con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, o si en algún momento se sumó el presidente Mauricio Macri.

Todavía no se definió la fecha en la que se harán los anuncios ya que el Gobierno aún debe concretar un encuentro con empresarios para definir la letra chica de la batería de medidas.

Una de las principales discusiones pasa por la renovación y ampliación de Precios Cuidados, que incluirá productos de supermercados congelados hasta las elecciones.

En la mesa de negociaciones se incluirán tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar- al tiempo que habrá un relanzamiento del programa Ahora 12.

“Vamos a poner mucho dinero en la calle. Vamos a reforzar los Créditos ANSeS, pero también la tarifa social para adultos mayores y estamos trabajando en un programa de descuentos”, había adelantado el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Según el funcionario, el programa de descuentos de la ANSeS para jubilados se aplicará en medicamentos, alimentos y electrodomésticos, mientras los créditos que se anunciarán para el sector tendrán una tasa de entre 44% y 54%, por debajo de la que se piden para préstamos similares en el mercado.

Be the first to comment on "El gobierno define la letra chica de medidas para activar el consumo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*