El paro general convocado para este miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT) afectará al transporte público, a las escuelas, a la actividad bancaria y a los comercios, entre otros rubros que, total o parcialmente adherirán a la medida de fuerza. Camioneros es uno de los convocantes, por lo que todas las logísticas atadas a este gremio quedan suspendidas, entre ellas la recolección de residuos.
Para evitar la acumulación de basura y, en el caso de lluvias, el anegamiento de calles, la Ciudad pide a sus vecinos no sacar los residuos durante este martes. Es que la medida rige por 24 horas desde las 0 del miércoles, por lo que recién la madrugada del jueves se reactivará el servicio de recolección.
Además, se esperan movilizaciones en el centro porteño y un acto en el Obelisco, lo que se traduce en mayor acumulación de residuos en la zona de las concentraciones.
El de mañana es el quinto paro nacional contra la administración del presidente Mauricio Macri, en el marco de un reclamo unánime por las malas condiciones económicas y laborales que atraviesan los trabajadores.