Este viernes, con el paso de las primeras horas de la mañaña, un fuerte humo comenzó a invadir la Ciudad de Buenos Aires. Distintos usuarios manifestaron esta incidencia, como así también el “olor a quemado”, en las redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el humo esta vez proviene de los Esteros del Iberá, localizado en Corrientes, y que representa uno de los focos de incendio más grandes del país. En las últimas semanas, también hubo incendios en la Reserva Natural Punta Lara, Chubut y el Delta del Paraná.
Según el organismo que difunde el estado del clima, hay sectores donde la visibilidad está reducida. Por ejemplo, en la estación de Aeroparque se reportó una visibilidad de solo 8 kilómetros, en San Fernando de 7 y en Moreno de 9, cuando la habitual es de 10 kilómetros.
¿Hasta cuándo va a durar? Se especula que con el paso de las horas, el humo comenzará a desaparecer.
El Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires señala que la exposición al humo puede provocar tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta y en los senos paranasales, sibilancias, rinitis, dolor de pecho y cabeza, cansancio, palpitaciones o latidos cardíacos acelerados.
En base a esto, y si la situación empeora y el humo afecta a alguna persona dentro de los hogares, se pueden colocar trapos o toallas enrolladas debajo de las aberturas (ventanas y puertas) para evitar el ingreso de humo.
Altas temperaturas en la ciudad
Por las altas temperaturas, la cuenta oficial del servicio meteorológico publicó en su cuenta oficial de Twitter que hay nivel amarillo en varias provincias, naranja en otras y sigue el nivel rojo sobre Mendoza. A extremar precauciones ante el calor.
Recomendaciones por el calor
- Aumentar el consumo del agua sin esperar a tener sed
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol y muy azucaradas
- No exponerse al sol en exeso
- Prestar atención a los bebés, niños y personas mayores
- Evitar comidas muy abundantes
- Ingerir frutas y verduras.
Be the first to comment on "Olor a humo en la Ciudad y ola de calor"